Con capacidad de carga de hasta una tonelada, Amarok muestra un diseño robusto, comodidad y máxima potencia. La combinación única entre un cambio automático de 8 velocidades y la tracción permanente sobre las cuatro ruedas 4Motion proporciona un alto nivel de satisfacción al volante.
Disponible en dos versiones: Highline TDI V6 con motor de 3.0 litros 6 cilindros que alcanza una potencia de 224 Hp, un destacable torque de 500 Nm y rines de aluminio de 19” “Milford”; por su parte la versión inicial de Highline integra un motor TDI de 2.0 litros 4 cilindros con una potencia de 180 Hp, 400 Nm y rines de aluminio de 19” “Cantera”.
Amarok cuenta, en ambas versiones, con sistema antibloqueo de frenos (ABS) con función Off-Road, sistema de frenado automático post-colisión, sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema electrónico de estabilidad (ESP), cuatro bolsas de aire: dos frontales y dos laterales.
El nuevo Amarok se encuentra disponible en concesionarias con un precio $780,000 MXP para la versión Highline TDI 3.0 L V6 y $650,000 MXP para la versión Highline TDI 2.0 L.