Volkswagen lanza su opa obligatoria a los accionistas de MAN

Volkswagen lanza su opa obligatoria a los accionistas de MAN

El productor automovilístico alemán Volkswagen ha lanzado su opa obligatoria a los accionistas del productor de camiones y componentes MAN a 95 euros por acción ordinaria y 59.90 euros por acción preferente.

Volkswagen informó hoy de que el plazo de aceptación de la oferta comienza con la publicación de la opa el 31 de mayo y finaliza el 29 de junio.

Esta oferta en metálico, con la que Volkswagen quiere hacerse con un 40 por ciento en MAN, todavía debe ser aprobada por las autoridades de supervisión financiera.

Volkswagen estuvo obligado a lanzar esta opa a los accionistas de MAN después de que su participación superara el 30 por ciento, ya que así lo exige la legislación alemana.

El precio ofertado es el mínimo exigido legalmente y se sitúa por debajo de la cotización actual de MAN de unos 96.7 euros.

Volkswagen quiere lograr una alianza entre VW, MAN y la sueca Scania para poder competir con otros productores de camiones como Daimler y Volvo.

Un portavoz de MAN dijo que la dirección y el consejo de vigilancia estudiarán primero la oferta y después tomarán cartas en el asunto.

Volkswagen anunció a comienzos de mayo su intención de lanzar una opa a MAN, después de superar el 30 por ciento, pese a que su consejero delegado, Martin Winterkorn, y Piëch habían dicho que primero debía aclararse el escándalo de sobornos en Ferrostaal, la antigua filial de MAN.

MAN vendió hace dos años un 70 por ciento en Ferrostaal al fondo de inversión de Abu Dhabi (IPIC) y en 2010 se debía ejecutar una opción para el 30 por ciento restante, pero las acusaciones de corrupción han paralizado el proceso sin que se vislumbre una solución.

MAN abonó a finales de 2009 una multa de 151 millones de euros tras reconocer que pagó sobornos con la intención de incrementar las ventas de vehículos industriales y autobuses.

Algunos directivos de MAN, como el consejero delegado Hakan Samuelsson, el director de Finanzas Karheinz Hornung y el jefe de la división de vehículos industriales Anton Weimann, dimitieron.

Temas relacionados
Cargando...
Load next