Es importante señalar que esta emisión de deuda convierte a la entidad financiera en la máxima emisora de la industria del financiamiento automotriz en México y la fuerte demanda que tuvo es reflejo de la confianza y solidez que tiene la compañía.
Aunado a ello, cuenta con la garantía incondicional e irrevocable de Volkswagen Financial Services AG con sede en Alemania, que obtuvo las máximas notas de calificación que otorgan las casas consultoras Standard & Poor’s (BBB+) y Moody’s (A3).
Esta emisión se encuentra bajo el amparo del programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente por hasta 20,000 millones de pesos con una vigencia de cinco años que esta autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y los recursos obtenidos será utilizados para mantener los planes de crecimiento en el mercado mexicano.
“Nos encontramos muy entusiasmados por lograr una operación bursátil exitosa, los inversionistas siempre se encuentran expectantes de lo que podemos ofrecer, esto es el reflejo de la confianza y solidez financiera de nuestra compañía. Hemos tenido un año estable, mantenemos nuestra penetración de mercado del 50 por ciento en las marcas que opera el Grupo Volkswagen y seguimos trabajando para ofertar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de los mexicanos”, señaló Marcel Fickers, director general de Volkswagen Financial Services México.
Durante 2017 los contratos de arrendamiento (leasing) aumentaron a nivel mundial, siendo China, México, Polonia y España mercados de gran relevancia, pues los nuevos negocios que generan han impactado el buen desempeño para el posicionamiento de Volkswagen Financial Services a nivel mundial. Las áreas de negocio principales incluyen el financiamiento, arrendamiento, banca, seguros, administración de flotillas y soluciones de movilidad para concesionarios y clientes de las marcas del Grupo Volkswagen.