Durante los últimos meses, Traton alcanzó un gran progreso hacia la transformación de la estructura societaria, que debe ser concluida hasta el final de 2018. Por ejemplo, las estructuras y los procesos internos fueron alineados a las exigencias de los mercados de capitales. A través del potencial IPO, Traton aumentaría todavía más su independencia y su flexibilidad financiera, promovería un crecimiento sustentable y avanzaría en su estrategia Global Champion (Campeón Global).
El Consejo de Administración de Volkswagen AG también aprobó hoy la alteración de la forma jurídica de Traton AG para una Societas Europaea (SE). La forma jurídica “SE” destaca el carácter internacional de Traton, y ayudará al Grupo a expandir su plataforma global. El registro legal de Traton SE está previsto para el final de 2018.
Hans Dieter Pötsch, presidente de los Consejos de Administración de Volkswagen AG y de Traton, dice: “Todo el equipo Traton viene efectuando un trabajo fantástico en los últimos años. El Grupo creció más rápido de lo esperado, realizó sinergias, celebró diversas alianzas estratégicas y construyó una organización completamente nueva. Ahora es el momento correcto para iniciar los preparativos que definirán el camino para el futuro de Traton”.
Frank Witter, miembro del Board de Volkswagen AG responsable de las áreas de Finanzas y TI, comentó: “Como los segmentos de automóviles y de camiones son diferentes y las sinergias están limitadas a la adquisición, por lo que la separación de los dos negocios tiene mucho sentido. Nosotros decidimos dar el próximo paso para preparar el Grupo para un potencial IPO. Sin embargo, la decisión final será tomada basado en el mercado y en el momento preciso”.
Andreas Renschler, CEO de Traton AG y miembro de la Directiva de Volkswagen AG responsable del área de Vehículos Comerciales, dice: “Esperamos concluir la modificación de la estructura societaria hasta el final de 2018. Estamos felices con la decisión tomada hoy por el Consejo de Administración de Volkswagen AG. Traton dará los próximos pasos a toda velocidad”.