Los donativos fueron entregados por la señora Martha Carvajal, presidenta de la Fundación Comunitaria de Puebla; el señor Antonio Flores Trejo, secretario general del Sitiavw y Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México.
Estos recursos fueron colectados por décimo cuarto año consecutivo y son parte del fondo que se integra con las aportaciones voluntarias de los trabajadores de Volkswagen de México en la campaña “Un día para el futuro”, a través de la cual los colaboradores donan un día de su salario o la cantidad que ellos decidan, y la empresa duplica el monto.
Fotogalería
En el evento, Thomas Karig destacó que: “Con este programa Volkswagen da una muestra más de que la responsabilidad social va más allá del ámbito interno de la empresa. Es una expresión de ciudadanía corporativa activa, con la cual nos sumamos a la solución de los temas relevantes para nuestra sociedad.”
La suma total recaudada en los catorce años de existencia de este programa supera los 32 millones de pesos, incluyendo los recursos que se entregaron hoy. Esta cifra ha permitido patrocinar más de 250 proyectos de diversas instituciones de asistencia social en Puebla,
Para la asignación de los recursos un comité de evaluación, integrado por representantes de la empresa y el sindicato, selecciona los proyectos ganadores considerando su viabilidad, sustentabilidad e impacto social. Los 22 proyectos seleccionados este año recibieron un donativo de hasta 150 mil pesos cada uno.
La entrega de los recursos recabados a través del programa ’”Un día para el futuro” es la acción altruista más importante que Volkswagen de México lleva a cabo como parte de su política de Responsabilidad Social.