"Al fin y al cabo, no todos los días se cambia la marca que identifica a la empresa en cualquier lugar, pero el nuevo logotipo viene a estrenar una fase conectada con los días actuales, mucho más digital y humana. Así como Volkswagen Camiones y Autobuses avanza en la digitalización de sus servicios de venta, postventa, procesos internos y gestión de personas, el nuevo símbolo sigue este movimiento y va más allá", afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses.
También se reforzará toda la identidad visual de la marca para sembrar los valores de la empresa, al tiempo que se transmitirá ligereza con un lenguaje que resalte su lado humano, siempre enfocado, invitando y estimulando, alabando el sentido del humor que encanta a sus colaboradores y socios comerciales.
"El nuevo logo es un símbolo más moderno y simple de la versión anterior, que identifica la marca VW desde hace más de 70 años y representa a Volkswagen Camiones y Autobuses desde su fundación. Con líneas más sencillas, el símbolo es más moderno en un diseño bidimensional, que tiene una aplicación más versátil y flexible", añade Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-ventas de VWCO.
El proceso de transición será gradual y está en línea con el actual estándar mundial del Grupo Volkswagen. En primer lugar, la armadora iniciará la migración a través de sus campañas publicitarias y toda su comunicación online, papelería y documentos internos. Entonces, la nueva identidad llegará a los locales de la empresa y a su red de concesionarios e importadores.
Sólo entonces, en una tercera etapa, el nuevo emblema de la VWCO será estampado en los vehículos de la marca. La transición será suave para minimizar cualquier desperdicio de material y todas las áreas de la empresa participarán en esta planificación.