“La prioridad siempre será la salud de nuestros colaboradores. Por esta razón, la reanudación de la producción será progresiva, lo que nos permitirá evaluar también las condiciones de la cadena logística y de distribución. Nuestras áreas de Recursos Humanos y Producción tienen un plan detallado que cumple con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Mundial de la Salud”, menciona Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses.
Medidas de seguridad
Con el fin de garantizar la seguridad de los colaboradores que volverán a trabajar el próximo día 27, se tomarán las siguientes precauciones:
- Higienización de los autobuses alquilados y reducción del número de usuarios en cada vehículo;
- Control de concentración de colaboradores;
- Restricción de la capacidad de uso de los restaurantes;
- Uso de máscaras y equipo de protección individual, específicos para cada actividad;
- Entrega de máscaras desechables para visitantes y conductores;
- Refuerzo en la limpieza de salas y lugares de uso común;
- Colocación de varios puntos de distribución de alcohol en gel para higiene de manos;
- Disponibilidad de material para la higienización de máquinas y equipos;
- Apoyo médico para colaboradores y familiares;
- Instalación de nuevos lavabos para higiene de manos;
- Comunicación constante con medidas preventivas.
“Además de garantizar empleos para todos los colaboradores, brindaremos a nuestros clientes en Brasil y en el extranjero la tranquilidad necesaria para cerrar sus negociaciones, con la mejor oferta de productos, piezas, accesorios y servicios de asistencia técnica. Sabemos que estos son los puntos fuertes y de calidad de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN”, explica Cortes.
Acuerdo para reanudar la operación
En una votación reciente realizada por el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos del Sur Fluminense, los colaboradores de Volkswagen Camiones y Autobuses y las empresas del Consorcio Modular aprobaron la suspensión del contrato de parte del personal de producción y reducción de la jornada laboral para los equipos administrativos en un 25%. La medida es parte del plan para reanudar gradualmente la operación.