Equipado con suspensión neumática integral, que brinda mayor comodidad, también presenta un mantenimiento simplificado y, en consecuencia, una mayor disponibilidad del vehículo. El modelo es el resultado de la proximidad de VWCO a sus clientes, ya que la montadora siempre está mapeando las necesidades del mercado de autobuses en todo Brasil.
El Volksbus 15.190 ODS está equipado con motor MAN D08, con 186 cv y 700 Nm de torque. Tiene una robustez a toda prueba: más de 2 millones de vehículos en el mundo utilizan este propulsor, que equipa a más de 200,000 vehículos en Brasil. Moderno, económico y fiable, es el motor más silencioso del mercado. La transmisión manual ZF de siete velocidades (seis cambios hacia adelante y una marcha atrás) está asociada con el sistema de cables y la asistencia neumática, lo que garantiza cambios ligeros y precisos.
Con PBT de 15 toneladas, es adecuado para carrocerías de hasta 11 metros de longitud. El chasis es ideal para el transporte urbano en líneas de distribución y alimentación, operando como un midibus a medida para líneas de flujo intermedias, con intervalos más cortos entre embarques. Ahora con suspensión neumática delantera y trasera, el modelo proporciona comodidad y es una excelente opción para servicios chárter de distancias cortas y medias.