Este 2017 se cumple la décima ocasión consecutiva que la Compañía recibe el reconocimiento, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Para la obtención del distintivo, el Cemefi solicitó a las empresas presentar evidencias que avalen sus proyectos y políticas en cinco indicadores; gestión de la responsabilidad social, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y preservación del medio ambiente.
La entrega de preseas se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, con sede en la Ciudad de México.
Al respecto de este logro, que refleja el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y la responsabilidad social, Adrián Sada Cueva, director general rjecutivo de Vitro expresó: “Nuestra operación tiene como base una gestión responsable, que trabaja bajo los más altos estándares de ética, asegurando un entorno laboral óptimo, el bienestar de las comunidades donde interactuamos y el respeto al medio ambiente”.
El distintivo ESR y otros logros como ser parte de las Súper Empresas listadas por Expansión, son reflejo de la estrategia bajo el marco del Modelo Vitro de Sustentabilidad.
“Agradecemos a nuestros colaboradores por este logro, ya que con su esfuerzo la responsabilidad social en Vitro se vive y trasciende a otros grupos de interés, generando prosperidad y valor para la Compañía y para la sociedad en conjunto” agregó el director general ejecutivo de Vitro.
Por su parte, Alfonso Gómez Tamez, director de Desarrollo Humano y Mejora Continua comentó: “Cumplir una década como Empresa Socialmente Responsable es reflejo de los
fundamentos sólidos de la sustentabilidad en Vitro. El distintivo es también un compromiso para seguir trabajando en cada uno de nuestros proyectos de Responsabilidad Social, avanzando con acciones positivas que impacten a toda nuestra cadena de valor hacia un futuro sólido”.
Entre los proyectos de sustentabilidad en la empresa destacan; el programa de inclusión laboral Uniendo Talentos, el voluntariado de reforestación “Naturalmente Vitro” y el programa Gestión de Huella Ambiental.