Velodyne Lidar anunció su contrato de compraventa con Idriverplus para proveerle sensores Puck durante tres años. Idriverplus utilizará los sensores lidar de Velodyne con producción en masa de sus vehículos comerciales autónomos, incluidos los limpiadores de calles y los vehículos de pasajeros y de logística.
Este año, Idriverplus tiene pensado ingresar a las operaciones comerciales en China miles de unidades de sus vehículos de limpieza de calles eléctricos y no tripulados, llamados Woxiaobai. Cada vehículo estará equipado con dos sensores Puck para asegurar la seguridad y percepción. Los vehículos de Idriverplus se usan para limpiar y para desinfectar zonas del hospital como parte del esfuerzo de combatir la epidemia de coronavirus en China.
Además, Idriverplus está desarrollando dos soluciones autónomas de automóviles; un vehículo de la International Society of Automotive Engineers (SAE) Nivel 4 diseñado para conducir en parques cerrados y en algunas vías públicas, y un sistema avanzado de asistencia al conductor (advanced driver assistance system, ADAS) para estacionamiento automático (automatic parking, AVP) y seguimiento en carretera (highway follow-up, HWP). El producto de la compañía, Wobida, aplica tecnología de conducción autónoma a la industria logística, lo que proporciona una experiencia de entrega a domicilio mejor y más segura.
Idriverplus fue la primera compañía en China en fabricar productos en masa sin conductor y recibir 1,000 pedidos de vehículos sin conductor. Los fundadores de la compañía provienen de Tsinghua University, la universidad de investigación líder en China.
“Elegimos los sensores de Velodyne por la excelente calidad de sus lidar y la escala de producción en masa que ofrecen”, afirmó Zhang Dezhao, director ejecutivo de Idriverplus. “Nuestra increíble experiencia de trabajo con los sensores lidar de Velodyne nos demostró que ofrece productos de vanguardia de alto rendimiento. Asociarnos con Velodyne nos ayudará a lograr nuestro objetivo de fabricar vehículos autónomos comerciales de alto volumen”.
“Idriverplus cuenta con un equipo técnico talentoso que abre camino a la comercialización de tecnología sin conductor”, señaló Wei Weng, director ejecutivo de Asia de Velodyne Lidar. “Sus vehículos autónomos demuestran cómo los sensores lidar de Velodyne cumplen con los requisitos de producción y de escalabilidad necesarios para la implementación en masa. Tenemos confianza en el mercado de China y nos complace trabajar junto a compañías como Idriverplus para ayudarlos a tener éxito en la implementación de vehículos autónomos”.
Los sensores Puck de Velodyne ofrecen abundantes datos de percepción informática que permiten la detección de objetos y espacio libre en tiempo real necesaria para una navegación segura y una operación confiable. El Puck es un sensor lidar pequeño y compacto que tiene un alcance de 100 metros. Su rentabilidad, eficacia energética y cámara de vista lo convierten en una solución ideal para aplicaciones autónomas de baja velocidad asequibles.