Stefan Weckbach, vicepresidente de la Línea de Producto Taycan, se mostraba entusiasmado al informar de que “el coche ha superado la ambiciosa prueba de resistencia sin problemas. Además, el resultado conseguido en Nardò demuestra las ventajas de la exclusiva tecnología de 800 voltios y su gran nivel de madurez. Antes de que el Taycan se lance al mercado a finales de año, habremos cubierto más de seis millones de kilómetros de test a lo largo del planeta”.
La tecnología: sistema de 800 voltios
El Taycan es el primer vehículo de producción 100 por ciento eléctrico con un sistema de 800 voltios. Esta tecnología contribuyó a la victoria del 919 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans durante tres veces consecutivas y ahora da el salto a la producción en serie.
La tecnología de 800 voltios permite obtener un alto rendimiento de forma constante, acorta los tiempos de carga y reduce el peso y el espacio que ocupa el cableado. Durante el test de resistencia en el Nardò Technical Center se utilizaron estaciones de carga alta potencia y 800 voltios de Porsche Engineering Group GmbH.
Fotogalería
La sofisticada gestión térmica del Taycan se puso igualmente a prueba en Nardò. La gestión térmica gira entorno a un sistema inteligente de alta eficiencia para refrigerar y calentar los componentes de alto voltaje. Con él se previenen posibles pérdidas de potencia debidas a la excesiva generación de calor y se garantiza la temperatura óptima para alcanzar la máxima eficiencia en el proceso de carga cuando el vehículo llega a la estación de repostaje.
El coche: el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche
El nuevo Porsche Taycan no solo puede presumir de resistencia; además, su sistema de propulsión eléctrico está diseñado de tal forma que puede utilizar todo su potencial incluso después de varias aceleraciones consecutivas en un corto periodo de tiempo. A finales del pasado mes de julio, un vehículo preserie aceleró de 0 a 200 km/h en 26 ocasiones sucesivas en la pista de un aeródromo. La cifra de aceleración media estuvo por debajo de los 10 segundos. La diferencia entre la aceleración más rápida y la más lenta fue de solo 0,8 segundos.
El circuito: Nardò Technical Center en Puglia (Italia)
El Nardò Technical Center tiene más de 20 pistas e instalaciones de pruebas en una superficie superior a las 700 hectáreas, cuenta entre sus clientes con 90 empresas del sector del automóvil y emplea a más de 150 personas. Desde 2012, el centro de pruebas está gestionado por Porsche Engineering Group GmbH, una compañía propiedad al cien por cien de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart.
Estas instalaciones se pusieron en marcha en 1975 con la construcción del icónico circuito y ofrecen una gran variedad de opciones para pruebas en cualquier fase del desarrollo de un automóvil. El circuito de alta velocidad (el único de este tipo en el mundo, con 12.6 kilómetros de longitud) se hizo para poder probar vehículos en condiciones extremas y hacer que el proceso de desarrollo sea más eficiente. La renovación del centro de pruebas se terminó con éxito a mediados de julio. Entre las mejoras realizadas está la colocación de un innovador sistema de protecciones contra impactos desarrollado especialmente por Porsche Engineering para las pruebas de alta velocidad en Nardò. Los trabajos también incluyeron la completa renovación de los 106,000 metros cuadrados de las instalaciones de pruebas dinámicas de conducción.