La tecnología “BlueHDi” permite tratar las emisiones contaminantes de los motores Diesel de manera continua. La línea de escape está equipada con tres elementos de descontaminación: el catalizador de oxidación, el filtro de partículas (FAP) con aditivo, que trata las partículas en número y masa y el Selective Catalytic Reduction (SCR) situado a continuación del FAP que permite eliminar los óxidos de nitrógeno (NOx) que emite el motor. La tecnología “BlueHDi” incluye un centenar de patentes otorgadas al Grupo PSA.
Le planta produce actualmente 7,000 motores diesel diarios de los que 5,000 son de 1,6 litros (815,000 fabricadas desde su lanzamiento en 2014) y 2,000 motores de 2 litros diarios (185,000 unidades desde septiembre de 2013).
Christian Chapelle, director de Cadenas de Tracción y Chasis del Grupo PSA ha declarado: “Después de haber sido precursor del filtro de partículas lanzado en el año 2000, y el primer constructor en generalizar el SCR, este millón de motores diesel “BlueHDi” equipados con la mejor solución actual para el tratamiento de emisiones contaminantes confirma el compromiso del Grupo PSA de proponer a sus clientes soluciones de movilidad limpias y sostenibles”.