En esta ocasión, la marca británica Land Rover vuelve a confiar en Goodyear para equipar a su auténtico icono del todoterreno, el Land Rover Defender, que vuelve a la vida completamente revitalizado durante este año 2020.
Imparable e incomparable, el nuevo Land Rover Defender podrá montar neumáticos Goodyear en diferentes tamaños y especificaciones. Así, los Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure se ofrecen en llantas de 18, 19 y 20 pulgadas para el nuevo Defender de Land Rover. Este polivalente y versátil neumático permite a los conductores del nuevo Land Rover Defender disfrutar de un confort de rodadura muy alto y al mismo tiempo abandonar la carretera en cualquier momento y adentrarse en el campo con total confianza. Para ello cuenta con una carcasa reforzada de Kevlar para darle consistencia y evitar así pinchazos y perforaciones en el uso off road. Los hombros cuentan con tecnología DuraWall que evita perforaciones o roturas en la zona de los flancos, muy útil cuando se circula por zonas pedregosas. Este neumático además ofrece un diseño de la banda de rodadura optimizado, que le permite alcanzar un kilometraje un 37 por ciento superior al de la media de sus competidores.
Pero Goodyear ofrece un nivel más de prestaciones todoterreno para aquellos clientes que quieran equipar su vehículo para llegar más lejos todavía fuera de carretera. Así el Goodyear Wrangler DuraTrac también estará disponible en medidas de 18, 19 y 20 pulgadas para poder equipar los nuevos Defender en los concesionarios europeos. Los Wrangler DuraTrac incorporan la tecnología TractiveGroove que asegura una tracción óptima en superficies tan complicadas como el barro o la nieve.
Presentación mundial en Namibia con Goodyear como partner
Para el lanzamiento mundial y presentación a la prensa internacional del nuevo Land Rover Defender, la marca británica preparó un completo programa de pruebas en Namibia, donde 48 periodistas llegados de todo el mundo pudieron poner a prueba el nuevo todoterreno circulando por algunas de las rutas más desafiantes y complicadas del mundo. Un entorno perfecto para poner a prueba la capacidad todoterreno del nuevo Defender. Todos los vehículos participantes en la expedición iban equipados con los neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac, en llantas de 18 y 19 pulgadas dependiendo de la configuración de los coches.