La calidad Hyundai se ve reflejada una vez más ante las pruebas más exigentes de la industria ya que las tasas del IIHS para la protección de los ocupantes de un vehículo están diseñadas en función del rendimiento en cinco pruebas: colisión frontal con solapamiento moderado, colisión frontal con pequeño solapamiento, colisión de lado, prueba de resistencia del techo y de reposacabezas. Además de obtener una buena calificación en las pruebas previamente mencionadas, los vehículos galardonados también necesitan un sistema de prevención de choque frontal altamente calificado.
"La recientemente rediseñada Tucson 2016 de Hyundai, fue acreedora de nuestra máxima calificación en la prueba frontal con pequeño solapamiento, y Sonata conservó su calificación aceptable", puntualizó David Zuby, jefe de investigación del IIHS. "Ambos vehículos tienen un sistema de prevención de choque frontal disponibles con una calificación superior en la prueba de freno automático del IIHS; un criterio clave para ser condecorados con el premio Top Safety Pick 2015".
"El compromiso de Hyundai con la seguridad de los ocupantes es de suma importancia en cada vehículo que fabricamos", dijo Mike O'Brien, vicepresidente de Producto y Planificación Corporativa Hyundai Motor América. "Nos esforzamos por desarrollar tecnologías que ayuden a evitar accidentes como la advertencia de colisión frontal, la advertencia de cambio de carril y el freno de emergencia. Nos complace que Tucson y Sonata hayan recibido estos premios relacionados con la protección de los ocupantes cuando se producen colisiones."
Múltiples opciones de tecnología de seguridad avanzadas ahora están disponibles en la Tucson 2016, incluyendo AEB con detección de peatones, sistema de aviso de cambio de carril, detección del punto ciego, alerta trasera para detectar cruce de tráfico, asistencia de cambio de carril, sensores de estacionado en reversa y cámara de visión trasera. Además, el acero avanzado de alta resistencia representa más del 50 por ciento de la estructura de la nueva Tucson, para una mayor protección y seguridad en colisiones. El vehículo también cuenta con un Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS) para alertar al conductor si una o más llantas están bajas de presión, especificando su ubicación.
Entre las características de seguridad que incluye el galardonado Sonata 2016 se encuentran el sistema de estabilidad vehicular (VSM) incluyendo el control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de control de tracción, siete bolsas de aire incluyendo una para las rodillas del conductor, frenos de disco en las cuatro ruedas y frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de freno y sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) con indicadores para cada neumático.
Además, Sonata cuenta con opciones de equipamiento de seguridad como sistema de advertencia de cambio de carril (LDW), control inteligente de crucero con arranque inteligente, sensores traseros para estacionado en reversa, detección del punto ciego (BSD) con alerta trasera para detectar cruce de tráfico asistencia en cambio de carril y advertencia de colisión frontal (FCW).
Hyundai continúa abriéndose paso en las preferencias de los consumidores de todo el mundo, ya que además de contar con lo más avanzado en tecnología y diseño automotriz, refuerza su compromiso para ofrecer la mejor calidad innovando en la seguridad detrás de cada auto.