A la compañía alemana le fue impuesta la multa por causar "graves daños ambientales".
"Un tribunal encabezado por el presidente de NGT, Adarsh Kumar Goel condenó enérgicamente a Volkswagen por su incumplimiento de la orden del 16 de noviembre de 2018 y le instó a comprometerse a entregar la suma para las 17:00 hora local de mañana (viernes)", indicó un funcionario.
"El tribunal ha pedido a la gigante de autos alemana presentar una declaración jurada de cumplimiento luego de depositar la multa", agregó.
El 16 de noviembre del año pasado, el tribunal ambiental dijo que el uso de dispositivos para engañar por parte de Volkswagen en sus autos a diésel en la India conduce a daño ambiental y ha pedido a la automotriz depositar un suma provisional de 14.07 millones de dólares en la Comisión Central de Control de la Contaminación.
El NGT dijo que en caso de que Volkswagen no deposite la suma, sus directores serán enviados a la cárcel.
La compañía dijo que cumplirá las órdenes del tribunal.
"El Grupo Volkswagen reitera que todos los autos del grupo cumplen con las normas de emisiones en la India. La orden del honorable NGT ya está siendo impugnada ante el honorable Tribunal Supremo. No obstante, Grupo Volkswagen India cumplirá con la orden del honorable NGT y depositará el dinero, como fue ordenado", dijo un vocero de Grupo Volkswagen India citado por los medios de comunicación locales.
Por otro lado, el NGT aplazó el asunto para audiencia después de ser informado de que el caso está pendiente en el Tribunal Supremo de la India.