Motorrad utilizó una BMW G310R. Este es un modelo que, como una moto deportiva ligera, también se utiliza habitualmente para los viajes diarios y en carretera, así que fue la elección perfecta para una prueba de durabilidad de alto kilometraje.
Motorrad elogió enérgicamente al Dunlop: “Hace un año, el GPR-300 celebró un brillante debut en la Kawasaki Z900RS. Y en la BMW, el Dunlop también es excelente. Gran precisión en la dirección, muy buena respuesta, buen agarre y giro decididamente fácil. Todo suma para presentar un paquete emocionante. El Dunlop es la primera opción para la G310R."
Como resultado de esta extensa prueba, Motorrad otorgó a Dunlop el codiciado "Motorrad Praxis tipp". Esta es una recomendación reservada solo para los productos que han superado los rigurosos programas de pruebas de la revista con las puntuaciones más altas.
Dunlop introdujo el GPR-300 en su gama de neumáticos deportivos para ofrecer una opción para los motoristas que buscaban un neumático con una buena relación calidad precio para rodar y viajar.
Luca Davide Andreoni, director de Marketing de Dunlop Motocicletas Europa, explicó la razón detrás del GPR-300: “Dunlop tiene una amplia gama de neumáticos deportivos para uso en pista y carretera. Existe una creciente demanda por parte de los motoristas que desean un rendimiento, pero que usan sus motos deportivas a diario. Por lo tanto, el agarre en mojado, el kilometraje y la comodidad son tan importantes para ellos como la manejabilidad y el rendimiento. Estamos encantados de que Motorrad haya reconocido que el Dunlop GPR-300 es el neumático perfecto para este tipo de motorista."
El rendimiento del Dunlop GPR-300 se deriva de una combinación de tecnologías. Un patrón deportivo diseñado para un fuerte rendimiento en mojado, junto con un compuesto de mezcla de sílice, proporciona un alto kilometraje y un agarre tranquilizador. Dunlop también presentó un nuevo diseño avanzado de cinturón y un neumático trasero de construcción Jointless Band (JLB) en el GPR-300. Esto utiliza un cinturón continuamente enrollado para un rendimiento suave y un parche de contacto consistente con el neumático. El beneficio de ésto es un mejor agarre, pero también una mayor comodidad para el piloto para desplazamientos cortos o viajes.
El Dunlop GPR-300 está disponible en una extensa gama de medidas compuesta por seis neumáticos delanteros y siete traseros.
Datos sobre la prueba:
El GPR-300 fue probado por Motorrad (Número 20/2018) en una BMW G310R (50.000 km de prueba de resistencia en la BMW G310R) y recibió el premio "Motorrad Praxis tipp".