Un año después del anuncio -el 22 de enero de 2019- del cierre del contrato de integración empresarial y de constitución de una empresa conjunta, Toyota y Panasonic han acordado el perfil de la nueva empresa.
Las baterías desempeñarán un papel central en la sociedad de cara al futuro y una función instrumental para la vida de las personas. No solo suministrarán energía a los automóviles y otras varias formas de movilidad, sino que también servirán de solución a diversos tipos de problemas medioambientales.
La empresa conjunta anunciada por Toyota y Panasonic desarrollará baterías con una gran relación calidad-precio, muy competitivas, seguras y con un gran rendimiento en términos de capacidad, potencia, durabilidad, etc., para que los clientes no tengan que preocuparse por nada. Por otra parte, la empresa conjunta suministrará baterías a Toyota y, de forma más amplia y estable, a todos los clientes.
El nombre de la empresa conjunta representa la determinación de Toyota y Panasonic de ofrecer a sus clientes soluciones de gran alcance y con valor añadido, más allá del suministro energético en forma de baterías, mientras trabaja en sintonía con muchos aliados para la conservación del planeta.
Perfil de la empresa conjunta
Nombre Prime Planet Energy & Solutions, Inc.
Ubicación Oficina central de Tokio: 2-3-1, Nihonbashi-Muromachi, Chuo-ku, Oficina central de Tokio Kansai: 194-4, Tokonabe-cho, Kasai-shi, Hyogo-ken
Inicio de operaciones 1 de abril de 2020 (previsión)
Estructura ejecutiva
Director representante y presidente: Hiroaki Koda (Toyota)
Consejeros (incluido el presidente): 5 (3 de Toyota y 2 de Panasonic)
Auditores: 2 (1 de Toyota y 1 de Panasonic)
Actividad
Desarrollo, fabricación y comercialización de baterías prismáticas de ión de litio de alta capacidad y gran potencia
Desarrollo, fabricación y comercialización de baterías de estado sólido para la industria automotriz
Desarrollo, fabricación y comercialización de baterías de nueva generación para automoción distintas de las anteriores (incluidas baterías basadas en nuevos principios)
Operaciones auxiliares y distintas de las anteriores
Titularidad Toyota: 51 por ciento; Panasonic: 49 por ciento
Número de empleados Aproximadamente 5,100 (incluidos 2,400 en una filial en China)