La llegada del primer modelo RAV4 TRD Off-Road se anunció anteriormente este año y hoy, en el Salón de Los Ángeles, Toyota estrena un nuevo modelo RAV4 de alto desempeño y de alta gama que da placer conducir, con potencia estimada de 302 caballos de fuerza, tracción total avanzada, suspensión deportiva y características de diseño exclusivas.
Toyota acelera su gama de modelos con el nuevo RAV4 Prime de 302 caballos de fuerza
Sucede que también se trata del primer RAV4 de la historia que es un vehículo eléctrico híbrido enchufable (plug-in hybrid electric vehicle, PHEV). Y así, además de tener la capacidad de ir de 0 a 60 millas por hora en un tiempo estimado de 5.8 segundos, que es el segundo tiempo de aceleración más rápido de la gama de modelos Toyota, puede desplazarse una distancia estimada de 39 millas utilizando únicamente la batería con una sola carga, la cual es la mayor autonomía de vehículo eléctrico de todos los SUV tipo PHEV en el mercado. El RAV4 Prime también rinde, según el estimado del fabricante, el equivalente al consumo de gasolina por milla recorrida de 90 MPGe. Bienvenido a un nuevo capítulo del alto desempeño de los SUV Toyota.
El Toyota RAV4 Prime, un modelo 2021 que llegará en el verano de 2020, es un vehículo innovador, pues es el RAV4 más potente y rápido de la historia, y a la vez es el más eficiente en cuanto a consumo de combustible.
El RAV4 Prime 2021 estará disponible en los acabados SE y XSE, y ambos enfatizarán el alto rendimiento en carretera atlético y un confort y estilo de alta gama. La tecnología de vehículos híbridos enchufables de Toyota sigue avanzando, y por ello la empresa considera que tales vehículos son cruciales para una estrategia general de electrificación de vehículos que también incluirá los vehículos híbridos estándares y los vehículos eléctricos de batería (battery electric vehicles, BEVs), junto con los vehículos eléctricos de celda de combustible (fuel cell electric vehicles (FCEVs) como el Mirai de segunda generación que fue dado a conocer en octubre.
Piensa más rápido
El Toyota RAV4 Prime se apoya en el RAV4 Hybrid, que es en la actualidad el modelo más potente y eficiente en cuanto a consumo de combustible de la línea, con ventas que aumentaron 72 por ciento en comparación con el año pasado, y es el vehículo híbrido más vendido del mercado. El RAV4 Prime refuerza tanto el desempeño como la eficiencia, y refleja los más de 20 años de liderazgo de Toyota en el segmento de los vehículos híbridos.
Con motores-generadores más potentes, una recién desarrollada batería de iones de litio de alta capacidad y un convertidor de refuerzo, el RAV4 Prime 2021 produce 83 caballos de fuerza en potencial total del sistema más que el RAV4 Hybrid y tiene el mayor caballaje del segmento. El incremento resultante en desempeño es impresionante: Toyota estima un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 5.8 segundos, que es más rápido que el RAV4 Hybrid (7.8 segundos) y cercano al de SUV de lujo/alto desempeño que para nada se aproximan a la extraordinaria economía de combustible de este Toyota. Y cabe resaltar que el RAV4 Prime utiliza gasolina regular, solo que no mucha.
Una comparación con un modelo RAV4 más antiguo ofrece un claro ejemplo de la marcha de la tecnología. El RAV4 del período 2006-2012 ofrecía la opción de un motor V6 a gasolina de 3.5 litros y 269 caballos de fuerza que iba de 0 a 60 mph en 6.3 segundos, lo cual es medio segundo más lento que el RAV4 Prime. Además, la economía de combustible de 21 MPG combinadas de ese modelo sencillamente no resiste la comparación.