Esta iniciativa, tiene como objetivo primordial ofrecer la experiencia de marca a través de un seminario rodante que recorre el territorio nacional. Capacitando directamente al personal de diversas empresas en sus plantas, industrias o patios industriales, la filial de TotalEnergies en México busca fortalecer el conocimiento del negocio así como el amplio portafolio de productos y servicios que ofrecen.
El Truck virtual es un camión modificado, diseñado para convertirse en un pequeño auditorio al aire libre ideal para capacitaciones y exposiciones puntuales de producto. De forma innovadora, el transporte cuenta con un motor real a diésel equipado con transparencias en las zonas clave, con la finalidad de permitir una enseñanza más didáctica del funcionamiento de éste para los asistentes. Así, en tiempo real, es posible mostrar a clientes y prospectos el desempeño de alto nivel que tienen lubricantes de la empresa, como Quartz y Rubia de la marca Total, una vez puesto en funcionamiento el motor. La unidad también está adaptada con sistemas de audio y video en sus paredes para ofrecer una experiencia de alta calidad a los participantes.
Los seminarios del Truck virtual son impartidos por profesionales expertos en lubricantes industriales y de transporte, con enfoque hacia compañías que utilizan mayoritariamente lubricantes de nivel industrial y flotillas de autotransportes de todos los tamaños. Siguiendo los lineamientos de salubridad en el contexto de salud actual, se ofrecen diversas sesiones a los clientes a lo largo del día con capacidad reducida por sesión.
Este proyecto fue desarrollado de forma local, aprovechando la experiencia internacional de la empresa en otros países en los que opera y en donde el programa se ha llevado a cabo con éxito.
Con iniciativas como ésta, TotalEnergies fortalece la capacitación continua en el sector de lubricantes.