Aston Martin y Total firmaron un acuerdo de colaboración global. Como socio energético de Aston Martin, Total le abastecerá sus productos y estará presente en el uniforme oficial de Aston Martin Racing durante 2016 y 2017.
Con 45 años de Investigación y Desarrollo en el área de competición automovilística, Total ha desarrollado lubricantes, grasas, fluidos y aditivos especiales de alta calidad y desempeño técnico, y como parte del acuerdo, apoyará a Aston Martin Racing como socio técnico y proveedor oficial de lubricantes a lo largo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, por sus siglas en inglés).
Los tres automóviles V8 Vantage GTE ingresados por Aston Martin Racing en el WEC de 2016, competirán con lubricantes Total y por primera vez fuera de Fórmula 1, Total proveerá un laboratorio móvil y apoyo técnico con un ingeniero dedicado, que estará en cada competencia WEC. Asimismo, ambos socios se encuentran explorando otras oportunidades para utilizar los productos Total Excellium.
Pierre Duhot, director general de la División Automotores de Total Lubricantes mencionó: “Más de 250 investigadores trabajan en Total para desarrollar combustibles y lubricantes de alta gama. Estamos orgullosos de colaborar de manera cercana con Aston Martin y contribuir a sus éxitos en competencias. Tener la pasión y superar las limitaciones técnicas es algo que compartimos con una marca tan legendaria como Aston Martin. Nos complace enormemente poder brindarle nuestros productos, además de nuestro apoyo y conocimiento a Aston Martin Racing”.
David King, vicepresidente y jefe de Operaciones Especiales de Aston Martin señaló: “Aston Martin es una marca de lujo global, y es importante que continúe trabajando únicamente con los mejores alrededor del mundo. Reconocemos a Total como un líder en combustibles y lubricantes automotrices, y estamos ansiosos de trabajar con ellos para lograr éxitos tanto dentro como fuera de la pista”.