Al recibir el tractocamión y realizar las primeras pruebas el Lic. Raúl Monroy, director general de TMS, dijo: “Espero de este camión lo que siempre esperamos de Volvo, calidad, seguridad, eficiencia de combustible para seguir beneficiando nuestra operación”.
El tractocamión será probado en distintas rutas foráneas con la finalidad obtener los mejores resultados que la unidad puede ofrecer a TMS. El potencial de mejora es considerable, debido a que la unidad a prueba cuenta con configuración de ejes 6 x 2, seis puntos de apoyo y dos puntos de tracción, logrando reducción en el peso del vehículo y mejorando la eficiencia de combustible respecto a un vehículo con configuración 6 x 4.
Fotogalería
Cabe resaltar que la unidad se encuentra equipada con sistemas de seguridad de última generación y una cabina sumamente cómoda pensada en las necesidades de los operadores.
Además de los sistemas que Volvo maneja como estándar en sus productos, la unidad a prueba cuenta con, Frenos de Disco en todos los ejes, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, Sensor de Lluvia para activación del Limpiaparabrisas, Faros Bi-Xenón, Alcolock (Sistema que impide el arranque del vehículo con Alcoholímetro), Sistema de Seguimiento de Carril y Sistema de Lavado de Faros.
El objetivo de Volvo es mejorar las condiciones de trabajo de los conductores, aumentar la rentabilidad del negocio de nuestros clientes y reducir el impacto ambiental. Porque innovar, para Volvo, es mejorar la vida de las personas.
Una vez más TMS y Volvo Trucks juntos liderando el progreso.