Durante su intervención, el secretario Del Prete destacó que derivado del crecimiento que el AIQ ha tenido durante los últimos años, la adquisición de dichos aerocares se suma a los trabajos de mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto, cuya inversión asciende a más de 220 millones de pesos y consiste en la ampliación de la Sala de Última Espera, zona de reclamo de equipaje, área de migración, andén, área de documentación, estacionamiento e instalación de pasillos telescópicos.
De igual manera, el funcionario estatal señaló que ambos aerocares, cuentan con una inversión de 2 millones 600,000 pesos, fueron fabricados por MAN Truck & Bus, empresa de origen alemán que a principios de abril abrió una nueva línea de montaje en la entidad y cuyos productos cumplen con altos estándares de calidad y cuidado al medio ambiente.
Por su parte, el director general de MAN Truck & Bus, Leandro Radomile, destacó la conectividad que el aeropuerto proporciona al estado y reconoció la confianza que le brindaron a la empresa para colaborar en el crecimiento del AIQ y servicio a los usuarios.
Es de señalar que ambos aerocares son de piso bajo y serán utilizados para transportar a pasajeros de manera segura hacia posiciones remotas en la plataforma del AIQ.
Por parte del AIQ, acudió el director general, Jesús Arredondo Velázquez y el Administrador Aeoportuario del AIQ, Carlos Aguilar Rivera y también se contó con la presencia del director de Finanzas de MAN, Mauricio Hernández.