Think ha hecho público hoy un comunicado en el que explica la salida de esta crisis que incluye un memorando de entendimiento firmado por Zingarevich con el fabricante estadounidense de baterías avanzadas de ión-litio Ener1 y el fabricante finlandés Valmet Automotive, que hasta ahora se ha ocupado de la fabricación del Think City, único modelo hasta ahora comercializado por la empresa noruega.
Ener1 y Valmet fueron los acreedores principales cuando la empresa noruega se declaró en bancarrota al no poder reunir el capital suficiente para continuar con las operaciones de financiación.
Según Think, en esta nueva fase, Ener1 y Valmet están negociando participaciones en la nueva sociedad sobre la base de una reestructuración de la deuda.
Zingarevich ha sido uno de los inversores más importantes de Ener1 desde el año 2002 y proporcionó financiación puente para Think Global mientras la empresa intentó una reorganización antes de declararse en bancarrota.
"Después de haber logrado la posición de ser uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más respetados del mundo, creo que la marca es un activo valioso que merece continuar con su papel clave en el cambio global a la electrificación del automóvil", asegura en el comunicado Zingarevich.
"Con el potencial de trabajar con el líder estadounidense en baterías de iones de litio, la ingeniería europea en automóviles y la compañía de fabricación, creo que podremos tener la cadena de valor para asegurar que la marca va a ser cada vez más competitiva en el mercado de los vehículos eléctricos", añadió.
La adjudicación al empresario ruso también suma los activos de las filiales de propiedad de Think en América del Norte y en el Reino Unido, que han permanecido en funcionamiento durante el proceso de quiebra como empresas independientes.
El nombre de la nueva empresa que comercializará productos de la marca es Think Soluciones de Movilidad Eléctrica, registrada en Noruega.
La compañía reiniciará la producción en el primer trimestre de 2012 con una versión refinada del modelo Think, un automóvil urbano que ha acumulado más de 48 millones de kilómetros de experiencia en carretera en los diversos países donde se ha comercializado. El modelo actual tiene una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga.
Los servicios de asesoramiento financiero, explica Think en el comunicado, han sido proporcionados durante todo el proceso por Latum, empresa especializada en inversiones y servicios bancarios.