Las acciones de Tesla se revaluaron el lunes en 7.3 por ciento, con lo que la empresa alcanzó un valor de mercado de 48,700 millones de dólares, superando los 45,500 millones de Ford, la primera empresa que fabricó automóviles en serie en el mundo.
Tesla, una empresa fundada en California que fabrica autos eléctricos y que está además concentrada en desarrollar vehículos automatizados que se desplacen sin necesidad de un conductor, se ubicó asimismo cerca de General Motors, con un valor aproximado de 51,200 millones de dólares.
De acuerdo con analistas del mercado, el avance en el valor de mercado de Tesla ilustra el optimismo de los inversionistas en el futuro de los productos de la empresa en comparación con las perspectivas de los fabricantes de automóviles tradicionales de Detroit.
“Mientras que General Motors y Ford pueden tener fuertes ganancias y saludables balances, Tesla ofrece algo que a Wall Street le gusta mucho más: el potencial de un crecimiento dramático”, de acuerdo con el diario The New York Times.
Tesla además ha sobresalido respecto de otros fabricantes de vehículos eléctricos, cuyas ventas han sido atemperadas por los bajos precios recientes de las gasolinas.
Las ventas mundiales de vehículos Tesla subieron 69 por ciento en el primer trimestre del año, lo que coloca a la empresa en camino para cumplir su objetivo de entregar 50,000 de sus productos en el primer semestre del año.
Mientras tanto, el ritmo récord de ventas de automóviles en Estados Unidos se está desacelerando, dejando a los inversionistas cada vez más escépticos respecto de las acciones de las empresas automotrices tradicionales.