Federico Villagra llevaba un ritmo muy parecido al del líder de la Etapa 7, pero perdió tiempo tras el cuarto punto de paso y terminó la etapa en la cuarta posición. Con este resultado, el piloto argentino asciende al cuarto puesto de la clasificación general, donde está situado a tres horas de las tres primeras posiciones.
Fue un gran día para Maurik van den Heuvel, el último piloto que se ha unido al equipo Petronas De Rooy Iveco. El holandés acabó en el “top 5” por primera vez en esta edición del Dakar, con un quinto puesto a 51 minutos de su compañero.
Ton van Genugten, que lideraba la etapa en el tercer punto de paso, llegó a la meta en San Juan de Marcona en la octava posición, a casi una hora del líder. Esto le ha dejado un sabor amargo, pero en la siguiente etapa podrá tomarse la revancha con su Powerstar #509.
A solo tres días del final del Dakar en Lima, el equipo Petronas De Rooy Iveco está cada vez más cerca de lograr su objetivo de llegar a meta con sus cuatro camiones. La siguiente etapa llevará a la caravana del Dakar a Pisco, con un recorrido de 575 kilómetros, de los que 360 serán cronometrados.