"Nuestras ventas deberían alcanzar al menos las 20,000 unidades por año para que merezca la pena invertir en una nueva planta", señaló el director general de la compañía, Karl Slym, según el diario Bangkok Post.
El año pasado, Tata Motor reveló planes para construir un fábrica con capacidad para producir 60,000 vehículos anuales para aprovechar la creación de un mercado común en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en 2016.
Tailandia e Indonesia fueron citados como posibles candidatos para la planta, con un coste previsto de 10,000 millones de bat (341 millones de dólares o 262 millones de euros).
El fabricante indio señaló que este año se centrará en aumentar la capacidad de su planta en la provincia tailandesa de Samut Prakan hasta las 9,000 unidades anuales, desde las 8,000 que produce actualmente para el mercado local y exportaciones.
Hasta el año fiscal que terminó el 31 de marzo, Tata vendió 4,597 vehículos en Tailandia, un ligero incremente frente a los 4,586 vendidos en 2011.
Karl Slym, que hasta el año pasado trabajó en Tata Motor China, fue ascendido para encargarse de las operaciones de la compañía en India y en los mercados internacionales, incluidos España, Corea del Sur, Tailandia, India, Indonesia y Sudáfrica.
La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.