El gigante indio del motor detalló en un comunicado que los ingresos consolidados del último curso fiscal (cerrado en marzo) fueron de 1.6 billones de rupias (unos 23,000 millones de dólares) comparado con los 1.2 billones de rupias del año anterior.
En el último trimestre del ejercicio fiscal (enero-marzo), Tata Motors obtuvo unos beneficios de 62,340 millones de rupias (unos 1,120 millones de dólares), más del doble que los 26,370 millones de rupias que logró en el mismo período del curso anterior.
El crecimiento de los beneficios en el último tramo del ejercicio estuvo relacionado con el buen comportamiento de la filial Jaguar-Land Rover, que también duplicó sus beneficios hasta llegar a los 60,000 millones de rupias (1,000 millones de dólares).
La compañía ha aprovechado el anuncio de los resultados para comunicar que el vicepresidente del grupo Tata, Cyrus P. Mistry, ha asumido la dirección de la rama automotriz del gigante industrial.
Tata es el tercer fabricante de vehículos en la India, tras Maruti Suzuki -líder de ventas- y la compañía coreana Hyunday, según datos de 2011.