Los dos XIV develados en la cita parisina serán muy similares a la versión definitiva del esperado nuevo modelo del fabricante coreano más antiguo conocido internamente como X100, cuya comercialización comenzará en 2015.
El XIV (eXciting user-Interface Vehicle) ha mostrado sus diferentes evoluciones en sucesivos Salones Internacionales del Automóvil comenzando por el de Frankfurt en 2011. Se trata de un SUV del segmento B con un atractivo diseño de líneas estilizadas y fluidas que transmiten modernidad y robustez en un tamaño compacto, basando su filosofía en el concepto 'Nature born - 3 Motion' que busca el necesario equilibrio entre estilo y practicidad demandado por los usuarios de este tipo de vehículos.
Los motores elegidos para ambas versiones serán dos 1.6 litros con motorizaciones diésel y gasolina inéditos en la gama de SsangYong que cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6. En cuanto a dimensiones se refiere, tendrán una longitud total de 4,195mm y una distancia entre ejes de 2,600mm.