El ganador también tendrá la oportunidad de observar cómo va saliendo el vehículo de la línea de producción en la famosa planta Corvette Assembly Plant ubicada en Bowling Green, Kentucky.
“La edición especial del Corvette Z06 seguramente se convertirá en un modelo de colección”, comentó Jim Campbell, vicepresidente de Chevrolet en GMNA. “Por esta razón, vemos a Barrett-Jackson como el principal punto de reunión para vender el primer ejemplar del Carbon Limited Edition”.
El Corvette Z06 Carbon Limited Edition es un homenaje al 50 aniversario de la primera carrera de Corvette en las 24 horas de Le Mans y fue concebido para incorporar la tecnología de las carreras a la ciudad.
Las principales características de esta edición limitada, son frenos cerámicos de carbón Brembo con calipers en color gris oscuro metálico, rines negros con 20 brazos, llantas Michelin PS2, sistema magnético de conducción y sistema de enfriamiento mejorado. Además, ofrece faros y espejos en color negro, spoiler estilo ZR1, cofre y faldones en fibra de carbón que mejoran su relación peso/potencia además de realzar su diseño aerodinámico y manijas de puertas al color de la carrocería.
Esta actividad continúa la tradición de Chevrolet de ofrecer vehículos de gran emoción durante la subasta de Barrett-Jackson. En la subasta realizada en Scottsdale, Arizona en el año 2008, el primer Corvette ZR1 se vendió por un millón de dólares.
El primer Camaro 2010, de venta el público, se subastó el año pasado por una cantidad de 350 mil dólares. Recientemente, una edición especial del Corvette Z06 (el número 427 de 427 unidades producidas) ganó 200 mil dólares que fueron donados a la Cruz Roja para apoyar a la gente de Haití.
Las subastas de Barrett-Jackson Palm Beach se realizarán del 1 al 3 de abril del presente año.