Este extraordinario resultado, se debe principalmente al “renacimiento” de la marca que se encuentra basada en una sólida estrategia comercial basada en 3 pilares:
1) Apertura de nuevos y sólidos concesionarios
2) Mejoramiento en atención a clientes
3) Comunicación asertiva de los valores de la marca
Respecto a las nuevas aperturas de la marca japonesa en nuestro territorio, Subaru aperturó su nueva agencia: “Subaru Tlalnepantla” en la planta baja del edificio corporativo “Skala”, localizado en el número 4987 de la avenida Gustavo Baz, en el corazón del Tlalnepantla, Estado de México.
En el mejoramiento de atención a clientes, Subaru ha reforzado arduamente la capacitación de asesores técnicos, brindando confianza y certeza a cada uno de los Subaristas en el país bajo la filosofía: “Todo por el cliente”.
El tercer pilar de la marca, se encuentra basado en la comunicación bajo el concepto: “Seguro es japones, seguro es Subaru” en la cual se refuerza la promesa de “Seguridad total” en cada uno de los productos de la marca, comunicando el país de fabricación e identidad de los autos.
Subaru de México, ha basado su crecimiento comercial en el país principalmente en el mercado de SUV´s, teniendo a su icónica Forester como insignia comercial la cual factura el 61 por ciento del total de su volumen.