El inédito SUV híbrido de SYMC combina una motorización diésel de última generación que cubica 1.6 litros, con un motor eléctrico alimentado por baterías de Ion Litio, alcanzando un reducido nivel de emisiones de tan solo 98 gramos de CO2 por kilómetro. Además, dispone de 7 plazas con la particularidad de incorporar un carril central que permite ubicar la séptima plaza en la segunda fila de asientos (2+3+2) o en la tercera (2+2+3). En el apartado de seguridad, incorpora novedades como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril o los faros led adaptativos tipo matriz.
El novedoso concept es uno de los primeros frutos del importante compromiso de inversión de 690 millones de euros realizado por SYMC con la finalidad de incorporar varios nuevos modelos a su gama que le permitan llegar a nuevos clientes y seguir creciendo en ventas después de los buenos resultados globales alcanzados el pasado 2013.
El XLV cuyo nombre viene de la combinación "eXciting smart Lifestyle Vehicle" es un vehículo destinado a los conductores que busquen un SUV original y práctico dentro y fuera del asfalto que combine la robustez y durabilidad propias de la marca con un diseño original y desenfadado basado en el lema "Rhythmical Motion" que inspira todos los nuevos modelos de SsangYong y del que hemos visto pinceladas en otros concept anteriores como el SIV-1 y LIV-1 con los que comparte unas líneas muy modernas y fluidas.