Esta temporada el G-Drive Racing Oreca número 26 se sitúa en la cima de la tabla con el equipo ruso buscando su segunda victoria este año tras la victoria en LMP2 en la carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en mayo. El equipo ha ganado las últimas tres citas de las ELMS.
En la clase GTE, el Porsche de Proton Competition número 88 lidera la carrera por el título por delante de los vigentes campeones JMW Motorsport con el Ferrari número 66.
Para los coches de LMP2 en las posiciones delanteras, las opciones A y B (suave y mediano) estarán disponibles, la misma asignación que tuvo G-Drive Racing para ganar las 6 horas de Spa-Francorchamps del WEC. Los competidores de la clase completamente calzada con Dunlop LMGTE también tienen opciones A y B como elección en seco. En caso de que Spa-Francorchamps tenga el típico clima húmedo de las Ardenas, los neumáticos intermedios y los neumáticos de lluvia estarán disponibles para los prototipos de LMP2 con lluvia completa como única opción para los GT.
Mike McGregor, director de Pruebas y apoyo en pista de Dunlop aseguró: “Hemos visto muchas superficies que son nuevas o de poco agarre, por lo que Spa es posiblemente una de las más inusuales esta temporada con las exigencias de un asfalto más antiguo y agresivo. Debería tener requisitos de neumáticos muy diferentes a los otros circuitos en el calendario, por lo que los equipos necesitarán aprovechar al máximo su tiempo de entrenamientos libres para conseguir los mejores ajustes para la carrera. Mirando las clasificaciones en ambas clases en las que estamos compitiendo, esta carrera podría ser crítica, así que debería ser una buena carrera.”
La salida será a las 12:30 CEST el domingo 23 de septiembre.