La decisión anunciada antes de la apertura de la Bolsa de Tokio dio un fuerte impulso a sus títulos, que se cotizaban un 4.88 por ciento al alza hasta los 4,943 yenes (39 euros o 45 dólares) en la pausa de media sesión.
La recompra afectará a un 2.36 por ciento de las acciones emitidas y se llevará a cabo hasta el próximo 22 de marzo, explicó Sony en un comunicado.
El objetivo de la operación es "seguir incrementando el valor corporativo y proveer dividendos como compensación a sus inversores", según dijo la compañía con sede en Tokio.
Sony Corporation anunció el pasado viernes sus últimos resultados financieros trimestrales, que reflejaban un aumento del 45 por ciento en los beneficios netos, aunque las ventas y otros ingresos operativos tuvieron una reducción trimestral del 10 por ciento.
Desde entonces el conglomerado fue duramente castigado en la Bolsa de Tokio, donde acumulaba hasta hoy una caída del 14 por ciento debido sobre todo a que recortó sus previsiones de ventas para el cierre de su año fiscal a causa de una reducción en la facturación del negocio de semiconductores.