La innovadora tecnología de faros delanteros de Skoda ayuda a que las noches de los automovilistas sean más luminosas y seguras a medida que los relojes retroceden este fin de semana. La iluminación LED de matriz avanzada y la activación automática de los faros son beneficiosos tanto para los conductores de Skoda como para los demás usuarios de la carretera a medida que disminuyen las horas de luz.
Las estadísticas del Departamento de Transporteii revelaron que en 2019, 274 colisiones de tráfico fueron causadas por conductores deslumbrados por los faros de los vehículos que se aproximaban, con otros 282 incidentes como resultado de conductores que no usaron sus luces de noche o con poca visibilidad.
Para ayudar a evitar estos escenarios, Skoda ofrece varios sistemas de iluminación avanzados en sus automóviles. Los faros LED Matrix, por ejemplo, están disponibles en los modelos Skoda, incluidos el Octavia, el Superb, el Kodiaq actualizado recientemente y el nuevo Enyaq iV.
La tecnología utiliza una cámara orientada hacia adelante para detectar los faros de los vehículos que se aproximan y desactivar el segmento del haz de luz dirigido hacia ellos en tiempo real. Gracias a los grupos de LED conmutables individualmente en cada faro, los conductores aún se benefician de una carretera perfectamente iluminada sin deslumbrar a otros conductores.
Todos los vehículos Skoda vienen equipados con un modo automático para sus luces. Con el modo activado, los conductores no tienen que pensar en encender o apagar las luces cada vez que conducen, o cuando se encuentran con un área de baja visibilidad, como un túnel. En cambio, las luces del automóvil funcionan automáticamente en el modo de conducción diurna cuando los sensores detectan que la visibilidad es suficiente para conducir con seguridad antes de activar la luz de cruce o la luz de carretera en menos de dos segundos cuando sea necesario.