El panel de periodistas internacionales provenientes de 32 países reconoció el fuerte desarrollo del fabricante de coches checo en numerosos mercados, así como la implementación de conceptos innovadores en el ámbito de la producción. Además del proyecto de digitalización "dProduction" en el centro de Kvasiny, el jurado también elogió la producción en paralelo de vehículos MQB y MEB en la misma línea de producción en Mladá Boleslav. La ceremonia de entrega premios, que se había anunciado en noviembre de 2020 y se tuvo que posponer debido a la situación generada por la pandemia de Covid-19, se celebró finalmente el jueves pasado en Barcelona.
Skoda Auto obtuvo el prestigioso premio "CompanyBest 2020" en noviembre de 2020, pero la ceremonia de premios fue cancelada a causa de la situación generada por la pandemia de Covid-19. No obstante, el evento fue reprogramado y Tomáš Kotera, director de Comunicación Corporativa e Interna de Skoda Auto, recibió el premio en nombre del fabricante de automóviles checo el pasado jueves en Barcelona.
El jurado independiente "Autobest", compuesto por un conjunto de periodistas del sector automovilístico de 32 países europeos, elogiaron a Skoda Auto por el desarrollo positivo de sus nuevas matriculaciones, así como el aumento de su cuota de mercado en numerosos mercados internacionales. Entre otras cosas, los periodistas también elogiaron el atractivo diseño de sus modelos, la incorporación de soluciones orientadas al cliente en su gama de productos y las prácticas "Simply Clever" que caracterizan a la marca.
Además, Skoda Auto impresionó al comité con su innovador concepto de producción, ya que en la planta principal de Mladá Boleslav, el fabricante de automóviles producir, en paralelo, en la misma línea de producción y con la máxima flexibilidad, los modelos Octavia y Karoq , basado en la plataforma modular transversal MQB, y el Enyaq iV, que se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB. Además, Autobest alabó el proyecto de notificación digital "dProduction", que orienta a los empleados de la fábrica checa de Kvasiny por los distintos pasos de producción, documentación y control de calidad.
Skoda Auto también estaba entre los galardonados en 2019; el asistente digital "Laura" recibió el premio "SmartBest" como innovación el año, por la interacción entre el conductor y la inteligencia artificial.