Skoda Auto mira hacia un 2020 exitoso a pesar de la pandemia del Covid-19

Skoda Auto mira hacia un 2020 exitoso a pesar de la pandemia del Covid-19

Skoda Auto puede mirar hacia atrás en un 2020 exitoso a pesar de la pandemia de Covid-19.
Skoda Enyaq iV

Por séptimo año consecutivo, el fabricante entregó más de un millón de vehículos en todo el mundo. La compañía también actualizó su portafolio de modelos con Octavia de nueva generación y lo expandió para incluir el Enyaq iV.

Además de India, Skoda está asumiendo responsabilidades adicionales dentro del Grupo Volkswagen para las regiones de Rusia y África del Norte. Con el programa integral Next Level Skoda para el futuro, el fabricante de automóviles checo se está enfocando en expandir su cartera de modelos hacia los segmentos de nivel de entrada, abriendo nuevos mercados para un mayor crecimiento y comprometiéndose con la diversidad y la sostenibilidad en todos los aspectos de su trabajo. Skoda también continúa su campaña de modelos este año con la última generación FABIA, la variante coupé del Enyaq iV y los estiramientos faciales de los SUV Kodiaq y Karoq más vendidos. Además, el nuevo Octavia PRO se lanzará en China y el Kushaq hará su debut en India.

El CEO de Skoda Auto, Thomas Schäfer, explica: “Skoda Auto recuerda un año lleno de acontecimientos y éxitos. Al asumir la responsabilidad de las regiones de Rusia y África del Norte junto con India, asumimos tareas adicionales para el Grupo Volkswagen. Estamos desarrollando las próximas generaciones de Superb y Volkswagen Passat en Mladá Boleslav y las construiremos en la planta de Volkswagen en Bratislava a partir de 2023. Esto liberará capacidad para más de 150,000 vehículos Skoda en nuestra planta checa en Kvasiny. Lo usaremos para volúmenes adicionales de nuestros populares modelos de SUV y para el sucesor del Fabia Combi. Al mismo tiempo, con nuestro programa Next Level Skoda de gran alcance para el futuro, estamos sentando las bases para liderar con éxito a la empresa a lo largo de la nueva década. Nuestro objetivo es que Skoda y la República Checa emerjan más fuertes como una ubicación automotriz del proceso de transformación radical. Por esta razón, estaríamos encantados de tener una fábrica Giga también en la República Checa en el futuro ”.

Martin Jahn, miembro de la Junta de Ventas y Marketing, dice: “La entrega de más de un millón de vehículos en todo el mundo es un gran éxito para Skoda, dado el impacto de la pandemia de coronavirus. Me gustaría agradecer a todo el equipo de ventas, a nuestros importadores y distribuidores que lo han dado todo durante el año pasado. También me gustaría agradecer a nuestros clientes de todo el mundo por su confianza. Con el lanzamiento del Enyaq iV, el Fabia de nueva generación, la versión coupé del Enyaq iV y los dos SUV más vendidos actualizados, Kodiaq y Karoq, tenemos una gran cantidad de nuevos productos en proyecto nuevamente este año. En China, también estamos lanzando el nuevo Octavia PRO, que se adapta especialmente a las necesidades de nuestros clientes en China. Y el nuevo Kushaq compacto se lanza al mercado indio ”.

Más de un millón de vehículos entregados; expansión de la cuota de mercado en Europa

Skoda Auto se desempeñó bien en un entorno desafiante el año pasado; la compañía entregó 1,004,800 vehículos a clientes en todo el mundo, superando el millón de entregas por séptimo año consecutivo. El Octavia sigue siendo el modelo más vendido con 257,400 entregas.

Las series de SUV Karoq, Kodiaq y Kamiq juntas representan más de un tercio de las ventas globales con 397,300 vehículos entregados. En Europa (UE 27 + 4), la empresa checa aumentó su cuota de mercado en 0.5 puntos porcentuales hasta el 5.4 por ciento.

Aspectos destacados del modelo 2020: Octavia de nueva generación y Enyaq iV

La nueva generación de Octavia se lanzó con éxito en los mercados el año pasado. La familia modelo es más diversa que nunca; el bestseller está disponible como limusina o Combi con tracción delantera y tracción total, como gasolina, diésel, GNC e híbrido suave o enchufable. Los modelos deportivos RS y RS iV completan el extremo superior de la gama Octavia.

La producción en serie del Skoda Enyaq iV totalmente eléctrico comenzó en Mladá Boleslav a finales de noviembre. Es el primer modelo de Skoda basado en el Kit de herramientas de electrificación modular del Grupo Volkswagen. Ya se han recibido más de 20,000 pedidos.

Skoda Auto agradece las consideraciones sobre una gigafábrica en la República Checa

Durante más de un año, Skoda Auto ha estado produciendo baterías de alto voltaje en su planta de Mladá Boleslav para su uso en Superb iV, Octavia iV y Octavia RS iV, así como otros modelos híbridos enchufables de las marcas Volkswagen, Audi y Seat. . El desarrollo de la electricidad verde y una infraestructura de carga a nivel nacional será crucial para que la movilidad eléctrica despegue en la República Checa, el mercado local de la marca. Skoda Auto tiene en cuenta todas las posibilidades de cooperación y proyectos que apoyan aún más a la República Checa como un lugar para la industria del automóvil. La compañía agradece las consideraciones generales sobre una posible gigafábrica en la República Checa, para fortalecer aún más el país como ubicación automotriz y hacerlo apto para el futuro.

Capacidad de producción adicional como base para un mayor crecimiento

A fines del año pasado, la compañía tomó importantes decisiones estratégicas para continuar con éxito en su camino hacia el crecimiento: la próxima generación del Skoda Superb se desarrollará junto con el Volkswagen Passat en Mladá Boleslav a partir de 2023 y se construirá en la planta de Volkswagen en Bratislava. . Esto liberará capacidad para más de 150,000 vehículos en la planta de Skoda en Kvasiny. La capacidad adicional se utilizará para volúmenes adicionales de los populares modelos SUV, así como para el sucesor del Fabia Combi. También se decidió que la producción de Kodiaq permanecería en la planta de Kvasiny.

Responsabilidad adicional del Grupo en Rusia y África del Norte; primer modelo INDIA 2.0 introducido

La marca Skoda está asumiendo una responsabilidad aún mayor dentro del Grupo Volkswagen y está entrando en nuevos mercados en crecimiento. Después de India, Skoda Auto ahora también es responsable de Rusia, incluidos los estados de la CEI, y del norte de África con Egipto, Argelia, Marruecos y Túnez. La compañía está examinando cómo puede aprovechar mejor el potencial en estos países.

Con India, Skoda Auto asumió la responsabilidad de todo el Grupo en 2018 para desarrollar una plataforma local y para todas las actividades del Grupo en una región global por primera vez. La compañía marcó el comienzo de una nueva era en India con el estreno mundial del Kushaq en marzo de 2021. El SUV de tamaño mediano es el primer modelo de producción del fabricante checo basado en la versión MQB-A0-IN del Modular Transverse Toolkit, que Skoda Auto se ha adaptado específicamente para la India; saldrá a la venta en verano.

Next Level Skoda: una agenda para la nueva década con tres prioridades claras

Con su programa Next Level Skoda para el futuro, la compañía se centra en tres prioridades: en primer lugar, ampliar la cartera de modelos hacia los segmentos de nivel de entrada. El objetivo es agregar una variante de nivel de entrada a cada una de las series de modelos existentes para atraer a un grupo objetivo aún más amplio. Al mismo tiempo, la compañía se aferra a modelos como la nueva generación de Fabia Combi. En segundo lugar, Skoda está desarrollando nuevos mercados para un mayor crecimiento en el segmento de volumen. Además de Rusia y el norte de África, la empresa también está explorando oportunidades en la región de la ASEAN. En tercer lugar, la marca se compromete con la sostenibilidad y la diversidad en todos los aspectos de su trabajo. A través de la 'Estrategia GreenFuture', la empresa se ha comprometido a reducir su CO 2 acumulado las emisiones de la flota en un 30 por ciento entre 2015 y 2025. La planta de Vrchlabí ha sido la primera planta de producción neutra de CO 2 de Skoda Auto desde finales de 2020.
Alrededor de 2,500 millones de euros invertidos en tecnologías emergentes durante los próximos cinco años

Al mismo tiempo, el fabricante de automóviles invertirá alrededor de 2,500 millones de euros en tecnologías de vanguardia durante los próximos cinco años: alrededor de 1,400 millones de euros financiarán la expansión de la movilidad eléctrica. Skoda Auto está intensificando sus actividades de digitalización gastando 650 millones de euros, y se invertirán otros 350 millones de euros en las plantas e instalaciones de producción para garantizar un crecimiento rentable.

Más de mil millones de coronas invertidas en protección de la salud; centros de vacunación listos para abrir

Desde la primavera de 2020, Skoda Auto ha estado apoyando a organizaciones e instituciones que trabajan para contener la pandemia de Covid-19 en la República Checa a través de varios proyectos. La empresa lanzó la iniciativa #SkodaAuto para coordinar la ayuda. Entre otras iniciativas, el fabricante donó 100 Skoda Octavia por un valor total de alrededor de 85 millones de coronas checas a servicios de asistencia social y médica. La compañía ha invertido más de mil millones de coronas (38 millones de euros) en medidas de protección de la salud. El fabricante de automóviles estableció recientemente sus propios centros de vacunación para vacunar al personal en sus instalaciones checas de forma rápida y gratuita tan pronto como haya una vacuna disponible.

2021 marca el 30 º aniversario de la entrada de Skoda Auto en el Grupo Volkswagen

Skoda Auto ha sido parte del Grupo Volkswagen durante 30 años . El ex ministro checo de Transporte, Jan Vrba, y el entonces presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, Carl Hahn, firmaron el acuerdo fundamental el 28 de marzo de 1991. Marcó el comienzo de una historia de éxito en Europa; Desde su integración en el Grupo Volkswagen, las entregas de vehículos de Skoda se han multiplicado por seis, la compañía ahora está activa en más de 100 mercados y, además de sus tres plantas checas, también produce en China, Rusia, Eslovaquia e India. Skoda Auto es la mayor empresa del sector privado de la República Checa y representa el 9 por ciento de sus exportaciones.

Cargando...
Load next