Federico Ruiz Garita, vocero del Sitiavw, reconoció en entrevista con Balance Financiero, que los modelos Jetta, Beetle y Golf versión diesel son fabricados en la planta de Puebla y exportados a Estados Unidos, pero los obreros no tienen responsabilidad en el tema: “A nosotros nos dan el material. Los departamentos técnicos nos indican cómo armar el auto y nosotros lo hacemos”, señaló.
Los trabajadores “solo somos la mano de obra; nos dan la indicación de cómo armar el auto y nosotros lo hacemos”, abundó Ruiz Garita.
El represenmtante sindical advirtió que la producción se verá afectada por este escándalo, por lo que prevé medidas para garantizar la estabilidad laboral: “Es un cierre de año que no esperábamos esto. Vamos a tratar de tomar medidas preventivas para que no vuelva a ocurrir esto que nos impacta a la clase trabajadora”.
Ruiz Garita añadió que a los trabajadores de la planta Volkswagen en Puebla sólo les queda esperar “la decisión que tome el Consejo (de Administración) de México sobre cómo se hará la reparación del daño”.