En este contexto, la industria automotriz deberá encontrar nuevas rutas para optimizar su funcionamiento y atender los retos que derivan de la nueva normalidad y los cambios en el mercado mexicano y en el mercado de exportación.
Una de las herramientas clave en este objetivo es el diseño y la simulación 3D, que ayuda a ahorrar tiempo e inversión sobre cualquier prueba o prototipo antes de salir al mercado, agrega calidad y valor a los productos y es aplicable para casi todos los sectores.
Como un aliado en el desarrollo de las distintas industrias, Dassault Systèmes ofrece distintas opciones enfocadas en la vida, el futuro y los nuevos procesos. En el caso de las áreas de trabajo y cadenas producción, a través de Simulia XFlow, alimentado por la plataforma 3Dexperience, se pueden simular los procesos interiores y exteriores en los sistemas de producción de las armadoras, para implementar nuevos protocolos con el objetivo de salvaguardar a los trabajadores y permitir que la industria siga produciendo.
“La plataforma 3Dexperience ayudará a colaborar y explotar el valor de la experiencia de un gemelo virtual 3D en la restauración y desarrollo de compañías después de la pandemia, aplicando sistemáticamente al diseño, ingeniería y manufactura, proveerá una colaboración remota ininterrumpida en cualquier momento, en cualquier lugar, y permitirá a todos los usuarios entender, experimentar y comunicar las necesidades de la nueva normalidad”, comentó Gunther Barajas, vicepresidente de Dassault Systèmes México.
Otra opción para reactivar la producción y adaptarse a los cambios futuros, es Smart Safe & Connected, la cual permitirá gestionar sistemas y componentes complejos e integrados y garantizar la trazabilidad de cada uno, además de acelerar la comercialización de vehículos innovadores con funciones de inteligencia y de control de seguridad integradas.
Con este tipo de herramientas es posible reducir el impacto que dejará la pandemia del COVID-19 y para enfrentar satisfactoriamente la nueva normalidad del sector. De esta forma, Dassault Systèmes reafirma su compromiso con la industria automotriz al proveerla de la tecnología necesaria para continuar innovando.