La inversión será destinada para proyectos de infraestructura energética y salud, precisó el presidente ejecutivo para México y Centroamérica de Siemens, Juan Ignacio Díaz.
El directivo dijo que también, y en el marco de la celebración de su 125º aniversario de la presencia de la firma en el país latinoamericano, realizará inversiones de 20 millones de dólares para la investigación y desarrollo.
Ello, detalló en un comunicado, será en los próximos 10 años, para convertir a México en un país innovador, así como para mantener el impulso a la educación dual de los jóvenes mexicanos.
A manera de mención comentó que la empresa ha invertido más de 2 millones de dólares para proyectos de combate a la corrupción, y en materia sustentable.
"La trayectoria de los 125 años de Siemens en México demuestra que somos una compañía sólida y comprometida con el desarrollo del país. Queremos continuar siendo aliados estratégicos de México por muchos años más, para contribuir a su consolidación como una nación innovadora", puntualizó.
Siemens en México han generado 7,000 empleos directos y más de 80,000 indirectos.