El estudio evalúa los problemas experimentados por los propietarios originales de los vehículos en México, después de 12 a 36 meses de propiedad. Examina 177 síntomas de problema a través de ocho categorías: motor y transmisión; exterior del vehículo; experiencia de manejo; aditamentos / controles / pantallas; audio / comunicación / entretenimiento / navegación; asientos; calefacción, ventilación y aire acondicionado; e interior del vehículo. La calidad y confiabilidad general del vehículo se determina con el índice del número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, (PP100) siendo la puntuación más baja la que refleja una mayor calidad.
En esta ocasión la marca española Seat recibió dos reconocimientos por liderar el segmento de “Compacto” con el Seat Toledo y el de “Sub-Compacto Alto” con el Seat León.
Fotogalería
El estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS) México 2015 se basa en las evaluaciones de más de 7,000 entrevistas con propietarios de vehículos nuevos que compraron su vehículo a partir de marzo de 2012 y hasta octubre de 2014 en México. El levantamiento de información se realizó entre junio y septiembre de 2015.
Con estos reconocimientos, Seat refrenda su compromiso de producir vehículos de excelente calidad, ofreciendo a sus clientes autos confiables y con la mejor tecnología para disfrutar.