La firma de este acuerdo marca un hito para Seat. Desde la creación de la joint venture en 2017, Seat ha aportado su know how en las áreas de diseño e I+D. Con este acuerdo, la compañía formará parte del accionariado de JAC Volkswagen, lo que supondrá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para 2020-2021.
Tras la firma del acuerdo, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha comentado: “Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para Seat. Hoy es un día que pasará a la historia ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico. China ofrece muchas oportunidades para Seat y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. Para nosotros, también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China”.
La firma de este acuerdo supone también que Seat, junto con Volkswagen Group China y JAC, creará un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo, así como a sus componentes y tecnologías, que abriría las puertas en el año 2021. Asimismo, la joint venture lanzará una competitiva plataforma para vehículos eléctricos.