El concurso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Técnico de Isuzu Motors de México, en donde los técnicos pudieron demostrar sus conocimientos, habilidades y aptitudes para identificar problemas en los camiones Isuzu, los cuales previamente habían sido alterados para presentar un problema específico.
En los camiones había una serie de fallas que los técnicos tenían que identificar y reparar, tales como los tapones de protección de la ruedas, los sensores de velocidad del vehículo, válvulas de succión, barras estabilizadoras e, incluso, los espejos del piloto y copiloto, por lo que los técnicos tenían que inspeccionar el vehículo de forma integral.
Se trata de ver la habilidad de diagnóstico de los técnicos, así como su capacidad para resolver problemas reales.
Hideo Asakuma, presidente y director general de Operaciones de Isuzu Motors de México, agradeció a todos los técnicos su participación y los animó a seguirse preparando en beneficio de los consumidores y de ellos mismos, pues enriquecen su trabajo con la ampliación de sus conocimientos y habilidades.
Fotogalería









"El servicio postventa es uno de los elementos más importantes para lograr el éxito en el mercado de los vehículos comerciales, por esta razón contamos con una estrategia integral de postventa y una de las herramientas que tenemos es el concurso", dijo Asakuma.
De los ganadores, el directivo afirmó que se trata de "una gran responsabilidad", porque representarán a Isuzu México en la 7ª Competencia Mundial de Técnicos Isuzu, a celebrarse en el centro de entrenamiento Isuzu en Japón, en noviembre próximo.
"Los invitamos a que sigan estudiando y preparándose para que hagan mejor su trabajo", concluyó Hideo Asakuma.
Este año se premiaron a los cinco mejores técnicos, que fueron:
1er lugar: Eduardo Villagón.
2o. Lugar: Marcos Bedolla.
3er. lugar: Hernan Jasso.
4o. lugar: Miguel Torres.
5o. lugar: Rafael Rodríguez.
Es de destacar que, Eduardo Villagón, ganador del concurso, ya había ganado el año pasado, por lo que representó a México en Japón en el 2011 y, de acuerdo con las reglas no puede volver a ir a la competencia en Japón.
Así, los técnicos que representarán a Isuzu México en a 7ª Competencia Mundial de Técnicos Isuzu, en Japón, serán los que obtuvieron el segundo y tercer lugar, es decir, Marcos Bedolla y Hernan Jasso.
El concurso concluyó con una comida para todos los asistentes, en la que destacó la convivencia y la retroalimentación entre los técnicos.