El nuevo Mondeo Hybrid Sportbreak es un modelo único en su segmento, y ofrece ahora una experiencia de conducción eléctrica de gasolina aún más refinada.
Otras mejoras significativas en el motor del Mondeo incluyen:
El avanzado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford para el Mondeo
La nueva transmisión automática inteligente de ocho velocidades de Ford para el Mondeo, que adapta los patrones de cambio al estilo de conducción y se controla mediante un elegante y ergonómico cambio de marchas giratorio
El Control de Crucero Adaptativo mejorado con Stop & Go se une al sofisticado conjunto de tecnologías de asistencia al conductor del Mondeo, junto con el Limitador Inteligente de Velocidad, para facilitar la conducción en autopistas y el tráfico de parada y arranque.
"El Ford Mondeo Hybrid ofrece una experiencia de conducción única con su refinada transmisión automática y su silencioso arranque. Combinado con las ventajas de un motor de gasolina con bajas emisiones de CO2, esperamos que el híbrido represente hasta el 50 por ciento de las ventas", dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Al mismo tiempo, estamos introduciendo un motor diésel totalmente nuevo con tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplir y superar los últimos estándares de emisiones Euro 6d Temp, con una nueva transmisión automática de 8 velocidades disponible".
Construido en la moderna planta de fabricación de Ford en Valencia, España, Ford ha vendido más de 250.000 unidades de Mondeo en Europa desde que el modelo de cuarta generación comenzó a llegar a los usuarios en 2015.
Versatilidad de un familiar. Eficiencia híbrida
Para los clientes que requieren una mayor capacidad de carga, el nuevo Mondeo Hybrid ofrece la autonomía y la libertad que ofrece un motor de combustión tradicional con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico.
Tanto en los estilos de carrocería 4 puertas como familiar (Sportbreak), el Mondeo Hybrid es capaz de conducir en modo puramente eléctrico e incorpora capacidad de arranque silencioso, especialmente en escenarios de conducción urbanos y de parada-arranque. El motor elimina tanto preocupaciones de autonomía como la necesidad de que los usuarios requieran de una fuente de alimentación externa para cargar la batería.
La última generación de software de control de motor del Mondeo Hybrid ofrece una respuesta suave y lineal a la necesidad de aceleración para una mejor experiencia de conducción. El software de motor mejorado también es más eficaz a la hora de utilizar el par del motor para conseguir una mayor eficiencia y rendimiento del combustible, ajustando a la perfección las relaciones de transmisión para utilizar el par motor más alto con el menor régimen de revoluciones del motor.
El motor híbrido ofrece 187 CV y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros desarrollado especialmente, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática, desarrollada por Ford, que emula el rendimiento de una transmisión de variación continua.
La tecnología de freno regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería, contribuyendo a unas emisiones de CO2 previstas de 96 g/km y a una eficiencia de combustible de 4.2 l/100 km para la versión de cuatro puertas, y a las emisiones de CO2 previstas de 101 g/km y eficiencia de combustible de 4.4 l/100 km para la versión familiar*.
Otras tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores a optimizar la eficiencia sin sacrificar el confort incluyen:
Interfaz SmartGauge de Ford para monitorizar el consumo de combustible y energía con características que incluyen Brake Coach, que fomenta el frenado gradual para ayudar a devolver más energía a la batería
Dirección asistida eléctrica; y sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del motor y vacío, que reducen significativamente la resistencia del motor
Un sistema de recuperación de calor de gases de escape especialmente desarrollado que permite un calentamiento más rápido del habitáculo
El nuevo estilo de carrocería del modelo familiar ofrece a los usuarios del Mondeo Hybrid una capacidad de carga de 403 litros bajo la cubierta de carga con los asientos traseros en su sitio, y hasta 1.508 litros con los asientos traseros plegados, mientras que el suelo plano facilita la carga y descarga de artículos grandes o voluminosos. El suelo de carga esconde un espacio de almacenamiento adicional.
El Mondeo Hybrid Vignale está ahora disponible en europa tanto en versión de Sportbreak como de cuatro puertas.