Las nuevas instalaciones ocupan un espacio de 60 hectáreas e incluyen el circuito de manejabilidad del Autódromo de Franciacorta. La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado sábado 11 de septiembre. El PEC de Franciacorta está situado en Castrezzato (Brescia), en la zona del norte de Italia. La ubicación no solo es atractiva por su proximidad con el Lago de Iseo y los aeropuertos de Milán, Bérgamo y Verona, sino también por los viñedos de los alrededores que han dado fama mundial a Franciacorta.
“El PEC de Franciacorta combina muchos de los elementos que hacen especial a Porsche: la atmósfera de la competencia, un diseño único con su icónica arquitectura y un lugar perfecto para que nuestra comunidad de apasionados disfrute de la experiencia de marca”, comenta Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “En Franciacorta hemos encontrado la localización ideal para el nuevo Porsche Experience Center. Los italianos son apasionados de nuestra marca y, aquí, pueden saborear esa pasión ”.
Un centro para clientes con una llamativa arquitectura
El nuevo Porsche Experience Center consta de dos áreas principales: el centro de clientes y el paddock de los pilotos. El centro de clientes tiene una apariencia futurista y una llamativa estructura curva. Esta parte, que ocupa unos 5,600 metros cuadrados, está formada por el ágora, un espacio desde el que se puede acceder a varias zonas, como las salas de formación, una exposición para la recogida de vehículos, un restaurante y bar panorámico con vistas al circuito, una tienda y un recinto para niños. También cuenta con un centro de negocios con sala de reuniones. El paddock , con sus 29 garajes, está dedicado a la celebración de eventos de competición, como la Porsche Carrera Cup Italia.
Una gran variedad de instalaciones de formación para los aficionados a los vehículos deportivos
El corazón del PEC de Franciacorta es su circuito de manejabilidad, que tiene tres áreas diferentes de entrenamiento. El circuito principal de 2.5 kilómetros es muy técnico y tiene una gran variedad de curvas y chicanes , perfectas para mejorar las habilidades al volante. La pista de baja fricción, hecha de hormigón pulido, permite a los conductores de Porsche practicar en condiciones de deslizamiento extremo. En el círculo de baja fricción se puede controlar perfectamente el sobreviraje con la combinación ideal de acelerador y volante sobre ese pavimento de hormigón pulido. La zona dinámica sirve para comprobar la eficiencia del sistema de frenos del vehículo y su estabilidad en maniobras de emergencia. Además, una zona todoterreno con rampas, curvas y tramos de gravilla dan la oportunidad a los conductores de admirar el rendimiento todoterreno de los modelos Cayenne y Macan.
Las personas con alguna discapacidad cuentan con coches adaptados. Franciacorta también ofrece un laboratorio de simulación para deportes electrónicos y realidad virtual, equipado con ocho simuladores de última generación y una pista de e-kart . A finales de año se terminará un centro de formación de Porsche Italia, para dar cursos a la red de concesionarios.
“Porsche es más que sus productos, Porsche es una promesa para una experiencia de marca única”, explica Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “En nuestros Porsche Experience Centers, prometemos emocionantes sensaciones que los visitantes nunca olvidarán. Aquí, la comunidad Porsche puede sacar el máximo rendimiento a nuestros deportivos y disfrutar de una auténtica experiencia de marca ”.
En línea con la estrategia corporativa de Porsche, el PEC de Franciacorta está orientado hacia la sostenibilidad. Las infraestructuras ya existentes se han reutilizado tanto como ha sido posible. Además, todas las instalaciones funcionan con energía renovable.
Los Porsche Experience Centers son un concepto único en la industria del automóvil y ofrecen a los aficionados de la marca ya los clientes experiencias apasionantes con los modelos y productos Porsche. Junto a Franciacorta, hay otros PEC en Leipzig, Silverstone, Atlanta, Le Mans, Los Ángeles, Shanghái y, desde octubre de 2019, en el circuito alemán de Hockenheim. En octubre de este año se abrirá un nuevo PEC en Tokio.