La inauguración se celebró con más de 250 invitados.
"La filosofía de Schaeffler es la de estar 'lo más centralizado como sea necesario'; es decir, queremos estar lo más cerca posible del cliente para poder responder rápidamente a la demanda local", dijo Eric Steinbecher, presidente – Automotive Aftermarket Americas; "esto da como resultado, traer nuestras soluciones inteligentes de reparación a nuestros clientes en México y el resto de América de manera más rápida y eficiente".
La sede de Schaeffler en Herzogenaurach, Alemania, invirtió más de cinco millones de euros en el proyecto. El extenso complejo puede procesar más de 124,000 artículos por día en sus departamentos de recepción, embalaje y envíos. En el nuevo AKO, se seleccionarán, empacarán y enviarán más de 11,000 componentes diferentes para automóviles de pasajeros, vehículos de transporte ligero, pesado, así como tractores.
El inventario del AKO incluye repuestos para embrague, motor, transmisión y chasis para los mercados de América del Norte y América Latina. Además, el personal administrativo y técnico trabajará en un espacio de última generación con instalaciones de vanguardia.
Datos técnicos:
AKO México abarca 18,000 metros cuadrados (193,750 pies cuadrados).
Ubicado en:
Autopista Chamapa-Lechería km 2.5 No. Interior Nave B011
Col. Industrial San Martín Obispo