Apenas un año después de su fundación el 24 de junio de 1910, Alfa Romeo debutó en una competencia oficial, ganando la primera Carrera de Regularidad en Módena. Desde entonces, su leyenda deportiva se ha forjado en un sinfín de victorias y tres primeros puestos en muchos campeonatos internacionales, incluido el de Fórmula Uno. En 2019, los coches de Alfa Romeo Racing lucirán el emblemático trébol de cuatro hojas que desde 1923 ha identificado los modelos más rápidos de Alfa Romeo.
La asociación a largo plazo entre Sauber y el patrocinador principal Alfa Romeo se inició en 2018. Durante el año pasado, el Equipo no ha dejado de progresar y terminó el campeonato en el 8º puesto. El acuerdo de colaboración se ha ampliado aún más, pero la propiedad y la gestión de Sauber no se han modificado y siguen siendo independientes. Como Alfa Romeo Racing, el objetivo sigue siendo alcanzar resultados ambiciosos en la categoría reina del automovilismo.
Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing: "Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 con el nombre de "Alfa Romeo Racing". Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar".
Mike Manley, consejero delegado de FCA: "Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en Fórmula Uno. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo. Pero no se equivoquen, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi a un lado del pit wall y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí para competir".