Otros aspectos del acuerdo contemplan que Samsung suministre a Seat software para el desarrollo de aplicaciones móviles pensadas para el automóvil, y para ser gestionadas desde dispositivos Samsung.
Estos vehículos estarán equipados con tecnología MirrorLink y el sistema de infotainment del coche, que quedará vinculado a los dispositivos Samsung mediante las apps desarolladas por Seat. MirrorLink es la opción por la que ha optado Seat para garantizar la conectividad entre el coche y los dispositivos móviles. El contenido del smartphone se reproduce en la pantalla del coche de manera segura y sin que ello suponga una distracción para el conductor, quien tiene acceso a las aplicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
Los dispositivos, las apps y el sistema de infotainment del coche son los principales elementos de la conectividad basada en MirrorLink. Además, es posible conectar wearables con el objetivo de añadir más funcionalidades. Este acuerdo firmado con Samsung cubre los 75 mercados en los que Seat está presente.
Según Rick Segal, vicepresidente de Enterprise Business Team, IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics, "en SAMSUNG estamos encantados de anunciar este acuerdo en el Mobile World Congress, especialmente en Barcelona -ciudad de origen de SEAT-. La idea que hay detrás del acuerdo es trabajar juntos, uniendo el know-how de ambas marcas para desarrollar soluciones tecnológicas en el vehículo que faciliten la vida de nuestros clientes. El objetivo es mantener a los clientes siempre conectados. Esperamos grandes cosas de este acuerdo con Seat".
Para Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, "en 2015 entramos completamente en el Internet de las Cosas, con 6 mil millones de cosas conectadas a Internet. Uno de los objetivos principales de eat es satisfacer las necesidades emergentes y las expectativas de nuestros clientes. Para cumplir con ese compromiso queremos fortalecer la competitividad de la gama de Seat. Para nosotros, Samsung es el partner ideal en este nuevo reto global".
Fotogalería
Samsung y Seat: la última integración de tecnología y conceptos futuros en el automóvil
Ambas compañías asistirán al Mobile World Congress, la mayor cita del sector en el mundo y que actualmente acoge Barcelona, la ciudad en la que está establecida Seat.
El stand de Samsung Business Showcase en el pabellón 8.1 App Planet cuenta con un Seat León equipado con smartphones Samsung disponibles en unos meses con la gama Seat. El stand exhibe los conceptos futuros en los que ambas marcas están trabajando, mientras el coche se conduce de manera remota.
Los visitantes podrán vivir una experiencia práctica con información detallada sobre:
Cómo seleccionar la luz ambiente del coche, ajustes del clima, música favorita e incluso un mensaje de bienvenida cuando subes al vehículo
Desbloqueo y bloqueo de las puertas del coche Seat utilizando un smartwatch
Seat ConnectApp: la nueva Seat ConnectApp ofrece eficiencia, productividad (leyendo y escribiendo emails) y diversión durante la conducción, por ejemplo mediante la interacción con los datos del vehículo. El coche puede incluso medir los latidos del corazón mientras el conductor experimenta la emoción de conducir un Seat.
Seat es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta más del 80 por ciento de sus vehículos y está presente en 75 países. En 2014, Seat alcanzó unas ventas mundiales de 390,500 unidades.
El Grupo Seat cuenta con 14,000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica −entre otros− los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa).
La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, Seat desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.