Rolls-Royce Power Systems y Yuchai fortalecen cooperación en motores diésel

Rolls-Royce Power Systems y Yuchai fortalecen cooperación en motores diésel

Rolls-Royce Power Systems y Guangxi Yuchai Machinery Co., Ltd. firmaron un acuerdo para intensificar su colaboración en la producción y venta de motores diésel series MTU, anunció hoy martes Rolls-Royce China.

La nueva acción busca servir mejor al mercado chino de gama alta, señaló Julian MacCormac, director de Rolls-Royce Greater China, al indicar que también es un indicio de la confianza de Rolls-Royce en el mercado chino, en el ambiente de inversión y en los socios locales.

El acuerdo indica que ambas partes expandirán la cooperación en tecnología, manufactura, mercadotecnia y servicios, y extenderán el mercado de aplicación de productos de motores diésel.

En 2018, las dos partes establecieron una empresa conjunta, MTU Yuchai Power, en Yulin, en la región autónoma china de la etnia zhuang de Guangxi. La empresa conjunta se especializa en la manufactura de motores MTU para aplicaciones de generación de energía con una capacidad anual de 1,500 unidades.

"El fortalecimiento de la cooperación creará nuevas oportunidades, especialmente en los mercados de China y de Asia", declaró Tobias Ostermaier, presidente de Rolls-Royce Power Systems Greater China.

"La nueva acción está alineada con la estrategia de desarrollo de largo plazo de Yuchai a través de la asociación ganar-ganar con socios mundiales", mencionó Yan Ping, presidente de Yuchai Machinery.

Rolls-Royce Power Systems es una división del fabricante británico de motores Rolls-Royce. Algunos de sus productos de motores ya son fabricados en sus empresas conjuntas en China, respectivamente, en Suzhou, Yulin y Datong.

Como subsidiaria fundamental de Yuchai Group de China, Guangxi Yuchai Machinery Co., Ltd. se especializa en la manufactura y montaje de motores para vehículos de autopista, series de generadores, construcciones, así como en aplicaciones marinas e industriales. También es un fabricante líder de motores diésel, de gas e híbridos.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next