El nuevo modelo del ya popular Lada Vesta se diferencia del resto de los autos de la compañía en los detalles de la carrocería, como un distintivo color beige, un alerón sobre la tapa de la cajuela, rines de aleación de 16 pulgadas con contrastes negros y plateados y un tubo de escape cromado, además de la palabra 'Exclusive' marcada en la parte trasera y detalles en negro brillante en la rejilla frontal.
La exclusividad del vehículo también se nota en su interior. La tapicería se puede vestir en piel beige o negra e incluye una versión 'ecopiel' y otra en alcántara, un material fabricado a partir de fibras sintéticas aterciopeladas.
Los laterales en las puertas y las alfombras del conductor y del copiloto así como el túnel central, se iluminan mediante LED.
El Lada Vesta Exclusive se presenta únicamente con un motor de 1.8 litros de 122 caballos. En su versión con transmisión manual el precio del coche parte de los 13,000 dólares. Su versión automática se venderá a partir de los 13,400 dólares.