Desde el año 2000, todos los automóviles Opel están equipados de serie con varios sistemas de filtrado del aire, ya sean filtros originales de partículas Opel o de carbón activo. El fabricante de automóviles alemán instala principalmente filtros combinados de carbón activo. Estos se componen de dos capas y, por lo tanto, no solo pueden mantener las partículas fuera del interior, sino también filtrar gases como el ozono y los olores, gracias al carbón activo. Lo mejor de todo es que el polen se elimina casi al 100 por cien, de modo que los compradores de automóviles Opel nuevos y usados pueden respirar profundamente mientras conducen.
"La calidad del filtro de combinación de carbón activo supera los estándares del mercado en numerosas áreas y, en algunos casos, incluso cumple con los requisitos para filtros de partículas finas", dice la gerente de producto, Sandra Schmickler. El material del filtro es repelente al agua, lo que evita que se congele en invierno o se convierta en hogar de bacterias. A pesar del alto rendimiento del filtro, se garantiza una buena permeabilidad al aire. El filtro debe cambiarse una vez al año.
En muchos casos, el filtro de carbón activo también se puede adaptar a los modelos Opel más antiguos como el Calibra o el Vectra C. La adaptación debe ser realizada en cualquier distribuidor oficial Opel.
Recomendaciones a los conductores en la temporada de polen
"En general, con una alta concentración de polen, se debería conducir el automóvil con las ventanas cerradas", recomienda la directora médica de Opel, Anne-Marie Albuszies. Esto también beneficia a la seguridad vial: si los conductores tienen que estornudar más a menudo, aumenta el riesgo de accidentes.
Es recomendable obtener asesoramiento previo sobre el pronóstico actual de polen. En las próximas semanas aumentarán las alergias como consecuencia de la floración de muchas plantas. Los automovilistas también deben abstenerse de tomar medicamentos, porque los llamados antihistamínicos producen somnolencia.